¿Profesional multifuncional o Profesional?

En estos últimos años hemos experimentado pruebas excepcionales que, sin duda, estimularon en las personas verbos como: adaptar, expandir, modificar, reinventar, aprender, encajar, sólo por citar algunos; los cuales cobraron relevancia y puestos en marcha, promovieron así a “Profesionales Multifuncionales”. Ahora bien, como profesional, ¿Qué significa en la práctica?, pues, diversificar y ampliar el campo…

En estos últimos años hemos experimentado pruebas excepcionales que, sin duda, estimularon en las personas verbos como: adaptar, expandir, modificar, reinventar, aprender, encajar, sólo por citar algunos; los cuales cobraron relevancia y puestos en marcha, promovieron así a “Profesionales Multifuncionales”.

Ahora bien, como profesional, ¿Qué significa en la práctica?, pues, diversificar y ampliar el campo de desempeño, dominar el funcionamiento administrativo y operativo de la empresa en la que se labora y/o del cliente al cual se presta el servicio (bases lega-les, aspectos tributarios, contables, labora-les, de mercadotecnia, economía, estadísticas, costos, logística y actividades comercia-les).

Nos preparamos, estudiamos y actualizamos con lo que de una u otra forma impacte en el campo profesional; incluso con la tecnología, al punto de especializarnos en ramas muy concretas, como lo hacen los médicos, por ejemplo; ellos conocen el cuerpo humano pero no todos se encuentran capacitados para realizar una cirugía a corazón abierto, es el cardiólogo quien para desempeñar su labor en quirófano, arma un equipo de trabajo multidisciplinario, de lo contrario no podría cumplir a cabalidad la intervención del paciente debido a que cada uno cumple una función y se prepara para ello.

EN CASO DE DUDA, CONSULTA

Así como armas una biblioteca con todo el material bibliográfico que necesitas, te invito a construir alianzas, equipos con otros profesionales que se encuentren en sintonía contigo y como el cardiólogo ofrecer lo mejor de tus conocimientos y experiencia para poder, no solo rentabilizar tus servicios, sino ampliar tu radar de acción basado en la excelencia y el respeto. Dejemos de ser multifuncionales y seamos más profesionales en el desempeño de nuestras especialidades. Me atrevo a invitarles a ser como Juan Salvador Gaviota, aprender, no te conformes, alza vuelo y sé el mejor desde las bases y sin miedo, no todo lo podemos dominar, pero si estudiar e investigar.

“La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer.” Richard Bach

Por Lordewill Benitez Directora de Finanzas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *