¿Profesional multifuncional o Profesional?
En estos últimos años hemos experimentado pruebas excepcionales que, sin duda, estimularon en las personas verbos como: adaptar, expandir, modificar, reinventar, aprender, encajar, sólo por citar algunos; los cuales cobraron relevancia y puestos en marcha, promovieron así a “Profesionales Multifuncionales”. Ahora bien, como profesional, ¿Qué significa en la práctica?, pues, diversificar y ampliar el campo…
En estos últimos años hemos experimentado pruebas excepcionales que, sin duda, estimularon en las personas verbos como: adaptar, expandir, modificar, reinventar, aprender, encajar, sólo por citar algunos; los cuales cobraron relevancia y puestos en marcha, promovieron así a “Profesionales Multifuncionales”.
Ahora bien, como profesional, ¿Qué significa en la práctica?, pues, diversificar y ampliar el campo de desempeño, dominar el funcionamiento administrativo y operativo de la empresa en la que se labora y/o del cliente al cual se presta el servicio (bases lega-les, aspectos tributarios, contables, labora-les, de mercadotecnia, economía, estadísticas, costos, logística y actividades comercia-les).
Nos preparamos, estudiamos y actualizamos con lo que de una u otra forma impacte en el campo profesional; incluso con la tecnología, al punto de especializarnos en ramas muy concretas, como lo hacen los médicos, por ejemplo; ellos conocen el cuerpo humano pero no todos se encuentran capacitados para realizar una cirugía a corazón abierto, es el cardiólogo quien para desempeñar su labor en quirófano, arma un equipo de trabajo multidisciplinario, de lo contrario no podría cumplir a cabalidad la intervención del paciente debido a que cada uno cumple una función y se prepara para ello.
“EN CASO DE DUDA, CONSULTA”
Así como armas una biblioteca con todo el material bibliográfico que necesitas, te invito a construir alianzas, equipos con otros profesionales que se encuentren en sintonía contigo y como el cardiólogo ofrecer lo mejor de tus conocimientos y experiencia para poder, no solo rentabilizar tus servicios, sino ampliar tu radar de acción basado en la excelencia y el respeto. Dejemos de ser multifuncionales y seamos más profesionales en el desempeño de nuestras especialidades. Me atrevo a invitarles a ser como Juan Salvador Gaviota, aprender, no te conformes, alza vuelo y sé el mejor desde las bases y sin miedo, no todo lo podemos dominar, pero si estudiar e investigar.
“La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer.” Richard Bach
Por Lordewill Benitez Directora de Finanzas